Empresa

Si estas pensando en iniciar tu propio negocio o actividad empresarial en Asesoria Arribas te ayudamos paso a paso a conseguirlo.

El empresario autónomo tiene una serie de obligaciones con la administración tributaria y la seguridad social. Además, si dispone de local también deberá conseguir las licencias correspondientes del ayuntamiento.

Autorización Vía DNI o certificado electrónico

Para realizar el alta necesitaremos una autorización digital previa en el despacho, esta nos permitirá realizar los trámites necesarios para el correcto funcionamiento de tu empresa, recibir las notificaciones oportunas. Para la autorización será necesario conocer el PIN del DNI electrónico o sacar un certificado digital.

Estimación Directa o Módulos

Una de las principales decisiones a la hora de emprender una actividad es determinar en qué régimen fiscal de tributación quieres estar si en estimación directa o en módulos.

En Régimen de estimación directa se calcula el beneficio por la diferencia entre las ventas o prestación de servicios derivados de la actividad y los gastos deducibles que sean necesarios para el desarrollo de la misma.

En la estimación objetiva o llamado de otra manera “módulos” el rendimiento se calcula en base a una serie de elementos propios del negocio, no todos los autónomos pueden estar en este régimen hay un listado de actividades, requisitos y de límites de cuantitativos para poder acogerte.

Tarifa plana autónomo

Las personas físicas que se dan de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos tienen una bonificación del 80 % de la cuota los primeros 12 meses, un 50 % los siguientes 6 meses y el 30 % los últimos 6 meses hasta llegar a las 24 mensualidades.

Además, los nuevos autónomos menores de 30 años y autónomas menores de 35 años podrán beneficiarse de la reducción del 30 % hasta los 36 meses.

Los requisitos básicos para acceder a la bonificación son no haber estado dado de alta en los últimos 2 años y estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.

Alta de Hacienda

Para iniciar la actividad es necesario darse de alta de las obligaciones en la Agencia tributaria. Esto se hace a través del modelo 036 o 037, indicando el epígrafe de la actividad, el domicilio fiscal, el régimen de IVA y el régimen de IRPF.

¿NECESITAS ASESORIA?

Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.