La Renta es un impuesto progresivo que grava los ingresos y las perdidas de una persona física. En Asesoria Arribas contamos con una experiencia de más de 40 años en la elaboración de este impuesto.
El impuesto coincide con el año natural anterior y su periodo de presentación es desde principios de abril hasta finales de junio del año siguiente.
Si no se llega al límite de los 22.000 pero existe más de un pagador la suma límite disminuye a 12.000 siempre que las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.
Existe una gran diversidad de operaciones que se encuentran sujetas a este impuesto. Resulta de suma importancia la presentación de los modelos debidamente cumplimentados que posteriormente serán exigidos para la inscripción del documento cuyo objeto implica este impuesto, independientemente de si conlleva un pago o bien está exento.
Las operaciones sujetas a este impuesto, se diferencian en tres modalidades:
Es un impuesto de carácter personal que grava el patrimonio de las personas físicas. Constituye el patrimonio neto de la persona física el conjunto de bienes y derechos de contenido económico de que sea titular, deduciendo las cargas y los gravámenes que disminuyan su valor, así como las deudas y las obligaciones personales de que tenga que responder el titular.
Es obligatorio declarar cuando el patrimonio neto supera los 700.000 € con una exención por patrimonio inmobiliario de 300.000 €.
¿NECESITAS ASESORIA?
Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.