IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES

 

En Asesoría Arribas contamos con una amplia experiencia, no solo en cuestiones empresariales relacionadas con las personas jurídicas, sino también en cuestiones que excedan lo estrictamente empresarial, entrando en el ámbito privado de nuestros clientes. En Asesoría arribas contamos con la experiencia de nuestros abogados especialistas en herencias que gestionan y tramitan, con la mayor profesionalidad, todos los asuntos relacionados  con el impuesto de sucesiones y donaciones.

Asesoría arribas, gestoría en Badalona especializada en Herencias.

Como asesoría especializada en trámites de herencia ubicada en Badalona, ofrecemos un servicio directo, no solo en Badalona, sino en todas las Comunidades Autónomas. Acompañamos a nuestros clientes en su ámbito familiar y personal, prestándoles todo el apoyo que estas cuestiones de Derecho Privado requieren, con la sensibilidad y las garantías de confidencialidad propias de las mismas como es el caso de las herencias y la gestión de los impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Nos encargamos de todo el procedimiento de sucesiones y donaciones, así como de todos aquellos trámites relacionados:

  • Planificación fiscal de la sucesión.
  • Preparación de declaraciones de herederos abintestato.
  • Aceptaciones o renuncias de herencias.
  • Cálculos previos de la tributación correspondiente del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a partir del cuaderno particional que confeccionamos.
  • Solicitud de notas simples y certificaciones registrales de los inmuebles.
  • Solicitud de certificaciones literales ante el Registro Civil.
  • Asesoramiento y redacción de testamentos.
  • Solicitud de certificados de últimas voluntades y contratos de seguros de cobertura de fallecimiento.
  • Inscripción de los bienes adquiridos en el Registro de la Propiedad.
  • Variación catastral de la nueva titularidad de inmuebles.
Impuesto de sucesiones y donaciones Asesoria Arribas. Asesoría Fiscal- Imagen con una calculadora en la mano encima de carpetas fiscales

En definitiva, en Asesoría Arribas como asesoría fiscal nos encargamos de toda la tramitación legal relacionada con la herencia y el impuesto sobre sucesiones y donaciones, ya sea antes, durante o después del procedimiento acompañando a nuestros clientes en cualquier situación que pueda acontecer.

El impuesto de sucesiones en la comunidad autónoma de Cataluña

El impuesto de sucesiones y donaciones es aquel que se debe afrontar cuando se recibe una herencia o donación y, su regulación y aplicación, viene determinados por cada comunidad autónoma. Por tanto, cuando se reciba una herencia o donación se deberá aportar los impuesto que dicha constitución genera en base a la regulación de la Comunidad Autónoma, en este caso , Cataluña.

En el impuesto de sucesiones y donaciones se tiene en cuenta la base imponible de la masa hereditaria, donde se calculará los bienes y derechos que se adquieren con la constitución de la herencia. Además en Cataluña, existe un tipo de deducciones que se deberán tener en cuenta en el cálculo de la base liquidable. Las más habituales son: las deudas privadas y tributarias, gastos de testamentaria y gastos de entierro y funeral.

Otro aspecto a tener en cuenta para los beneficiarios son las reducciones que en Cataluña se pueden aplicar, como aquellas por grado de parentesco, edad o discapacidad. Y sin olvidar el tipo impositivo que se determina en dicha comunidad. El tipo impositivo en Cataluña puede oscilar entre el 7% hasta el 32% dependiendo de la cantidad de la base liquidable.

Desde la Asesoría Arribas queremos brindarle nuestros servicios como expertos en la gestión y tramitación de las herencias y del impuesto de sucesión y donación.

¿NECESITAS ASESORIA?

Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.