El equipo de juristas de Asesoría Arribas, compuesto por Graduados Sociales y Abogados especializados en el ámbito laboral, representamos a nuestros clientes, ya sean empresas o trabajadores, en todos los litigios que puedan producirse en este ámbito.

Conciliaciones prejudiciales

El acto de conciliación es el paso previo a una demanda judicial en el ámbito laboral, donde ambas partes intentan llegar a un acuerdo satisfactorio que pueda resolver el conflicto.

Elaboramos la presentación de la papeleta en el organismo de mediación, arbitraje y conciliación de cada Comunidad Autónoma. Te acompañamos y/o representamos en el acto de conciliación prejudicial, aconsejando previamente a nuestros clientes de la mejor solución posible a los litigios.

Los casos en que se produce una conciliación laboral son:

  • Despidos: realizamos un análisis el despido (procedencia, improcedencia, nulidad) tanto en las causas que lo motivan como en el cálculo de la indemnización que le corresponde.

Cuando un trabajador es despedido dispone de 20 días hábiles para impugnar.

  • Reclamación de cantidades: salarios pendientes de percibir, cantidades no obtenidas por diferencias en la categoría correspondiente, horas extraordinarias no abonadas, adecuación del convenio colectivo correspondiente, inaplicación de conceptos salariales obligatorios.

Las reclamaciones de cantidad tienen un plazo de prescripción de 1 año.

  • Movilidad geográfica y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo: analizamos cada caso para poder reclamar cualquier incumplimiento de la normativa del Estatuto de los trabajadores y el convenio colectivo cuando se le aplica un desplazamiento del centro de trabajo habitual o las condiciones de trabajo del trabajador.

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

CONTÁCTENOS

¿NECESITAS ASESORIA?

Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.