Contabilidad

Las obligaciones contables de una sociedad exigen la necesidad de llevar una contabilidad exhaustiva de todos los movimientos que se generan a lo largo del año, en base a los criterios marcados por el plan general contable como las amortizaciones, inmovilizado, ajustes fiscales, deterioros, provisiones, diferencias de valores, etc.

Hay que estar al día de todas las normas que regulan la contabilidad con el fin de poder ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes. Desde Asesoría Arribas tenemos una clara vocación por la formación y reciclaje continuo. Las leyes y la normativa cambian año tras año y es necesario tener un compromiso claro de estar al día de la legislación vigente y lograr anticiparnos en las prácticas y metodología a las nuevas necesidades que surgen en el mercado.

 

La gestión diaria de una empresa y lograr los objetivos de negocio requieren grandes esfuerzos por parte del empresario y por lo tanto, es en ello donde tiene que centrar todos sus esfuerzos y recursos humanos para conseguirlo. Uno de los objetivos principales de nuestro despacho es formar parte de su negocio como un aliado más y ayudar a conseguir sus objetivos, gracias a nuestra experiencia en el sector, aportando valor añadido en la gestión contable a lo largo de la vida de la empresa.

Por ello les ofrecemos una amplia gama de servicios acorde con sus necesidades:

 

  • Asesoramiento fiscal y contable.

Ofrecemos un asesoramiento en todo el ámbito tributario y contable.
Podremos hacer seguimiento de los pagos y cobros con el fin de evitar situaciones de irregularidad ante la administración pública.

 

  • Confección y tramitación de impuestos. (*link ir a impuestos)

Cálculo y confección de los modelos para que pueda estar al día de todas sus obligaciones tributarias.

  • Podremos gestionar sus deudas, solicitar aplazamientos, devoluciones, etc.

 

  • Comunicaciones con las diferentes administraciones públicas.

Realizamos todos los tramites que el cliente necesite con las administraciones de Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamientos y diputaciones.

 

  • Informes sobre la empresa

– Libro de Registros

– Libro Diario

– Cuentas corrientes

– Sumas y saldos

 

  • Cuentas anuales.

Las cuentas anuales son los documentos que recopilan la información financiera de una empresa y que se deberán depositar en el Registro Mercantil.

 

 

  • Balances de situación y Cuentas de resultados.

Dada la necesidad económica que conlleva la gestión diaria, las empresas cuentan con líneas de crédito en los bancos, leasings, rentings, préstamos, etc. para su financiación, que facilita la liquidez de la sociedad.

Es por este motivo que a la hora de solicitar cualquier financiación las entidades nos solicitarán la situación de la empresa mediante un balance de situación junto con la cuenta de resultados de la empresa y así comprobar la viabilidad de la operación.

  • Hacienda.

Dado que las empresas están obligadas a comunicarse telemáticamente mediante certificado electrónico con las Administraciones Públicas podremos obtener las notificaciones directamente e informar al cliente al momento. En caso de no disponer de este certificado se lo podremos tramitar, estos certificados tendrán una validez de 2 años.

También podremos solicitar certificados corrientes de pago, gestionar sus deudas y contestar notificaciones de la Agencia Tributaria, entre otros.

 

La contabilidad refleja a través de los números la situación real de la empresa y la evolución de la misma en un periodo de tiempo, por lo tanto su correcta interpretación permitirá corregir desviaciones y anticipar futuros problemas que pueden poner en peligro el correcto funcionamiento de la empresa, desde el nivel de endeudamiento, los costes de producción, e incluso el análisis del desarrollo de una área de negocio o un nuevo nicho de mercado.Sabemos que cada cliente es diferente, por ello también, ponemos a su disposición varias formas para facilitarles el trabajo:

 

  • Presencial:

Entregándonos en nuestra oficina la documentación, que será devuelta una vez realizadas las obligaciones oportunas.

  • Tramitación online:

El cliente podrá enviar la documentación, sin tener que desplazarse, a través de varias plataformas informáticas.

  • Visitas personalizadas:

Servicio personalizado para que su contable pueda asesorarle en su lugar de trabajo.

¿NECESITAS ASESORIA?

Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.