Skip to content

Descubre cómo los hijos de autónomos pueden acceder al derecho al paro


18/03/2023




Los hijos de autónomos ya tienen derecho a paro


Los hijos de autónomos podrán tener derecho a paro

Una gran noticia para los jóvenes emprendedores

¿Qué es un autónomo?

Un autónomo es una persona que trabaja por cuenta propia y que gestiona su propio negocio o actividad económica. Son muchas las personas que tienen este tipo de trabajos, ya que les permite tener cierta independencia y flexibilidad en su trabajo.

El derecho al paro de los hijos de autónomos

En España, desde hace varios años, los trabajadores autónomos tienen derecho al paro si cumplen una serie de requisitos. Pero, ¿qué pasa con sus hijos?

Pues bien, recientemente se ha aprobado una ley que permite a los hijos de autónomos tener derecho a paro. Esto significa que los jóvenes que han trabajado en el negocio de sus padres, y que cumplen ciertos requisitos, podrán solicitar la prestación por desempleo.

  • El joven debe haber trabajado en el negocio familiar durante al menos dos años.
  • Debe estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Debe haber cotizado al menos doce meses.
  • Debe haberse dado de baja en el negocio familiar de forma voluntaria.
  • Debe estar inscrito como demandante de empleo.

Una vez que se cumplen todos estos requisitos, el joven podrá solicitar la prestación por desempleo.

¿Cuál es el objetivo de esta ley?

El objetivo de esta ley es ayudar a los jóvenes emprendedores a tener más garantías a la hora de iniciar su propio negocio. Muchas veces, los hijos de autónomos trabajan en el negocio familiar desde muy jóvenes y cuando deciden emprender por su cuenta, pueden encontrarse con muchas dificultades. Esta ley les da cierta seguridad y les permite contar con una ayuda económica en caso de necesitarla.

Una ley que beneficia a todos

Pero esta ley no solo beneficia a los jóvenes emprendedores, sino también a los padres autónomos. Al permitir que sus hijos puedan tener derecho a paro, se les da la tranquilidad de saber que sus hijos estarán protegidos en caso de que algo falle en su negocio.

Sin duda, esta ley es un gran avance en el mundo del emprendimiento y dará un impulso a aquellos jóvenes que decidan iniciar su propio negocio.