¿Cuál es la ayuda del Estado para pymes?

Tal y como comentábamos en el anterior artículo sobre la prórroga de los ERTE, como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19 el Gobierno se ha visto obligado también a ofrecer nuevas medidas de apoyo y económicas para autónomos, empresas y pymes. Desde Asesoría Arribas, queremos comentar en en este artículo en concreto las ayudas del Estado para las pymes. 

Ayudas para pymes en 2021

A continuación, comentaremos algunas de las ayudas para las pequeñas y medianas empresas más destacadas de este próximo año 2021. 

Aplazamiento de Impuesto por Coronavirus

Una de las ayudas más destacadas es el aplazamiento de impuestos, a través de este, las empresas podrán hacer una aplazamiento de 6 meses en el pago de los impuestos sin ningún tipo de intereses de demora durante los 3 primeros meses. De esta manera, Hacienda, permitirá a las pymes aplazar el pago de impuestos como las retenciones del IRPF, las cuotas del IVA o el Impuesto de Sociedades. 

Ayudas para pymes del sector de la hostelería 

La hostelería es probablemente uno de los sectores que se ha visto más afectado por las restricciones es por ello, que el Gobierno anunció un plan de apoyo a la hostelería. Se destinaron 4.220 millones de euros para apoyar tanto a las pymes como a los autónomos con las nuevas medidas laborales, en las deducciones fiscales para el alquiler y como se comentaba anteriormente, con el aplazamiento del pago de los impuestos. 

Ayudas para pymes del sector cultural

Otro de los sectores más afectados es el sector cultura, y por ello, el Gobierno destinará 76,4 millones de euros a pymes y autónomos que se dediquen al sector de la cultura. A través de esta ayuda lo que pretende es intentar disminuir los problemas derivados de la pandemia. 

Ayudas para pymes de I+D+I

Otra de los sectores que recibirán ayudas del Gobierno es el sector tecnológico, concretamente, se ofrecen ayudas por 173,5 millones de euros a empresas dirigidas al sector industrial, a pymes, y empresas tecnológicas creadas por jóvenes  que pretenden impulsar la innovación, el empleo y el emprendimiento. 

Avales

El pasado julio de 2020 se publicó una nueva línea de préstamos avalados por el Estados a través del Instituto del Crédito Oficial (ICO) con un valor de 40.000 millones de euros para empresas. El primer tramo del aval corresponde a los 8.000 millones de euros de los cuales, 5.000, se destinan a las pequeñas y medianas empresas y también a los autónomos. 

ENISA

Finalmente, queremos destacar la entidad pública de Empresa Nacional de Innovación o más conocida como Enisa. A través de esta entidad pública lo que se pretende es ofrecer financiación para empresas y pymes de España. 

 

No Comments

Post A Comment