Renovar permiso de residencia

Si eres extranjero en Asesoria Arribas te tramitamos la renovación de la autorización temporal de residencia y trabajo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Las renovaciones dependerán del tipo de autorización que tengas, los requisitos básicos y comunes para todas las renovaciones son:

  • Carecer de antecedentes penales en España.
  • Abonar las tasas por tramitación de la autorización de residencia temporal y la relativa a la autorización de trabajo por cuenta ajena.
  • Continuar con la relación laboral que dio origen a la concesión de la autorización cuya renovación se pretende. O como mínimo de seis meses si se va a suscribir un nuevo contrato de trabajo en el momento de la renovación.

Puede reducirse la justificación del tiempo de relación laboral si se justifican causas ajenas a la extinción y la búsqueda activa de empleo.

Para la renovación deberá rellenarse el Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–03) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el trabajador. La copia completa del pasaporte o título de viaje en vigor y la justificación de la relación laboral del periodo.

El plazo de solicitud es durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar dentro de los 90 días naturales posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la autorización, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

El Plazo de resolución de la solicitud son 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

¿NECESITAS ASESORIA?

Rellena el siguiente formulario. Analizamos cada correo y nuestro equipo intentará contactar en menos de 48 horas.